, , , ,

Administración automática de ventas online

¿Cómo funciona la administración automática de las ventas online en YiQi ERP?

Como todos sabemos las ventas online son las que se generan a partir de los sitios de e-commerce donde los clientes pueden comprar productos o servicios de manera digital, sin necesidad de ir a la tienda física. Lo hacés desde una computadora, una tablet, un celular o cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto hace que tu empresa y marca tengan mayor presencia online, que puedas apuntar a un público específico o con la geolocalización que tu negocio requiera, entre otros aspectos.
Esa operación requiere una operación administrativa y logística impecable. Para esto, lo primero que vamos a tener que hacer es vincular la tienda o el marketplace con YiQi ERP.
Luego de eso vamos a gestionar todos los datos de la tienda como los del cliente, las publicaciones, los precios, los saldos de stock, los artículos y en caso de tener sucursales podés vender el producto independientemente de donde esté ubicada en cualquiera de las sucursales.
Luego se crear el Origen del pedido -que es lo que define el canal por donde se va a hacer la operación- y a vincular los artículos de la página con YiQi ERP, se comenzarán a descargar las operaciones que se hacen en los distintos portales para posteriormente operar con el stock, facturarlas, gestionar Remitos, etc.

¿Cómo se procesa tu venta? Se crea automáticamente un Pedido gracias a las integraciones de YiQi ERP con los canales de venta:

  • Según el nivel de automatización que se haya configurado, se reserva el stock vendido y se crean dentro del Pedido los documentos (Factura, Remito de venta, Recibo, Orden de producción).
  • Automáticamente la Factura se emitiría y entregará (por mail o en Mis Compras de Mercado Libre), siempre según lo que hayas configurado en el canal.
  • El Recibo también puede emitirse automáticamente
  • Contabilidad: todos los asientos son automáticos, se realizarán solos.

De esta manera, esta automatización de pedido permite el control y seguimiento para saber si estamos cumpliendo con los objetivos buscados.
Estos procesos automatizados ayudan a tu empresa a prescindir de procesos administrativos obsoletos y manuales para que el negocio avance de acuerdo a las tecnologías y los tiempos de respuesta que se esperan en el mercado.